Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Fray Bartolomé de las Casas
El conquistador conquistado

Fray Bartolomé de las Casas

El conquistador conquistado
Editorial: Joaquín Mortiz
Número de páginas: 152
Formato único

Una detallada mirada sobre la figura de Fray Bartolomé de las Casas

Sinopsis de Fray Bartolomé de las Casas:

Fray Bartolomé de las Casas (1474-1566), forjador de la "leyenda negra" de la Conquista, defensor de los indígenas, luchó contra todas las adversidades y fue consecuente con ello hasta sus últimos días. Cautivado por el dominico, Agustín Yáñez presenta una exhaustiva revisión histórica que intenta esclarecer las cualidades del personaje y no del mito, sin omitir las contradicciones que signaron su vida y lo hicieron blanco de los ataques del hispanismo intransigente y bandera del antiespañolismo. A más de quinientos años de iniciada la lucha de fray Bartolomé, la lectura de este libro motivará a la reflexión de un problema, paradójicamente aún de actualidad, y a conocer los alegatos de una personalidad que se atrevió a trascender su tiempo y las sombras que llevaba a cuestas. 

Sobre el autor de Fray Bartolomé de las Casas

Sobre el autor de Fray Bartolomé de las Casas

Es una de las figuras clave de la literatura posterior a la Revolución; extraordinario narrador y ensayista, su obra marcó un antes y un después en las letras mexicanas. Su obra comprende títulos ya clásicos como Archipiélago de mujeres, Al filo del aguaLa creación, La tierra pródigaOjerosa y pintadaLas tierras flacasLos sentidos al aire y Las vueltas del tiempo, entre otros. 

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2287-5 | Código: 10098861 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásicos Joaquín Mortiz

Todas las opiniones de Fray Bartolomé de las Casas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario