Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Freud en Madison Avenue
Investigación motivacional y publicidad subliminal en Amérca
Elige formato

Freud en Madison Avenue

Investigación motivacional y publicidad subliminal en Amérca
Editorial: Paidós
Número de páginas: 344

¿Qué quieren realmente los consumidores?

Sinopsis de Freud en Madison Avenue:

A mediados del siglo XX, muchos ejecutivos de marketing intentaron responder esta pregunta recurriendo a las teorías de Sigmund Freud. El psicoanálisis freudiano se convirtió, así, en la herramienta más poderosa del publicista, al prometer sondear el inconsciente de los compradores para tener acceso a los deseos ocultos tras las decisiones de compra. Centrándose en la fascinante vida de los brillantes hombres y mujeres que llevaron las teorías y las prácticas psicoanalíticas desde Europa hasta Madison Avenue, Lawrence R. Samuel relata cómo los publicistas transformaron la cultura estadounidense de la posguerra. Paul Lazarsfeld, Herta Herzog, James Vicary, Alfred Politz, Pierre Martineau, y el padre de la investigación motivacional, el psicólogo austríaco Ernest Dichter, adaptaron técnicas sociológicas, antropológicas y psicológicas para orientar a sus clientes sobre la mejor manera de promover sus bienes de consumo. Algunas herramientas que introdujeron estos investigadores motivacionales, tales como los grupos de enfoque, todavía se utilizan en la actualidad.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Freud en Madison Avenue

Sobre el autor de Freud en Madison Avenue

Es fundador de Culture Planning LLC y autor de diversos libros, como The American Dream: A Cultural History; Shrink: A Cultural History of Psychoanalysis in America; Sexdidemic: A Cultural History of Sex in America; Death, American Style: A Cultural History of Dying in America; Future: A Recent History, y Rich: The Rise and Fall of American Wealth Culture.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/05/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-8406-67-8 | Código: 10125432 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Freud en Madison Avenue

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro