Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Primera Guerra Mundial
  6. /
  7. Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial
Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial
Tierra, mar y cielo, 1914 - 1918
Formato único

Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial

Tierra, mar y cielo, 1914 - 1918
Editorial: Crítica
Número de páginas: 160

Una extraordinaria introducción de las claves del conflicto que marcó el rumbo del mundo moderno

Sinopsis de Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial:

De 1914 a 1919 se movilizaron a más de 70 millones de militares, convirtiendo el campo de batalla en una verdadera disputa global.

La Primera Guerra Mundial se caracterizó por nuevas formas de enfrentamiento: las trincheras habían destacado en otros conflictos, pero nunca de una manera tan contundente y a través de grandes extensiones de territorio; se desarrollaron nuevas y mejores armas e innovaciones como los tanques y el combate aéreo. Las viejas maneras de enfrentamiento —como la carga de caballería— fueron consignadas
a los libros de historia.

Comprender la Gran Guerra nos ayuda a poner en contexto mucho de lo sucedido en el siglo XX. Después del conflicto, las fronteras se volvieron a establecer, las naciones obtuvieron autodeterminación y dinastías de más de 100 años se desplomaron. Las experiencias de los pueblos durante la guerra cambiaron sus ideas sobre cómo encajaban en el mundo y cómo debían responder a sus desafíos. Los cambios de esa época resuenan todavía y a pesar de que inició hace un siglo, la Primera Guerra Mundial aún tiene mucho por enseñarnos sobre cómo vivimos hoy.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial

Sobre el autor de Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial

Creció en la nueva ciudad escocesa de East Kilbride. Después de graduarse de la Universidad de Glasgow, vivió en Francia antes de trabajar en el negocio del vino en Londres durante 18 años. Más tarde trabajó para Waterstone y Bloomsbury Publishing. 

Ha escrito y editado más de 30 libros en gran una variedad de géneros de no ficción: sobre vino, historia, biografía, delincuencia real, humor, arte, poesía y viajes. 
Vive en Hampshire y, cuando pue...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/08/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-70-0 | Código: 10099016 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Historia abreviada de la Primera Guerra Mundial

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro