Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. Historía Crítica de la Literatura. Sarmiento.
Historía Crítica de la Literatura. Sarmiento.

JITRIK NOE | AMANTE ADRIANA

Formato único

JITRIK NOE | AMANTE ADRIANA

Editorial: Emecé
Número de páginas: 832

Esta obra, cuyo plan original le pertenece, expresa no solo una extensa experiencia del campo literario sino también una concepción original de la historia y su relación con la literatura.

Sinopsis de Historía Crítica de la Literatura. Sarmiento.:

Historia crítica de la literatura Argentina
Sarmiento
Noe Jitric - Adriana Amante

Este volumen no es, con su carácter tan amplio, el primero que se publica sobre Sarmiento: lo hicieron antes universidades nacionales y extranjeras en respuesta a un pedido nunca satisfecho que pareciera salir de obra tan vasta. Pero este volumen es diferente: registra aspectos antes nunca considerados de una presencia imponente no solo en la cultura y la literatura del país sino también en su historia: Sarmiento está en esa historia y además contribuyó a hacerla; en consecuencia, los lectores podrán acercarse con mayores elementos para comprender el lugar que ocupa y el enigma de una potencia creadora como pocas, en el país y en el mundo.
Además de haber sido institucionalizado y monumentalizado también ha suscitado, junto con las veneraciones de todo tipo, recortes, reticencias y ataques: de la suma de ambas maneras de leerlo, de las que este volumen se separa, se desprende el halo de su vigencia y vitalidad, un hecho único, su situación de fundador de una literatura: Sarmiento entre un antes "tentativo" y un después "proyectado" de la literatura nacional, un concepto que todavía está en discusión.

El director general de esta obra, Noé Jitrik, ha llevado a cabo una vasta y continua labor crítica y literaria. Desde 1960 ha publicado numerosos trabajos, muchos de ellos reunidos en libros publicados en la Argentina y en otros países, sobre autores y textos fundamentales de la literatura nacional y latinoamericana; además, ha enseñado en universidades argentinas, europeas, estadounidenses y latinoamericanas. Al mismo tiempo, ha escrito libros de poesía y relatos, así como teoría literaria e historia, y ha desarrollado una importante tarea periodística en diversas ciudades de América Latina. Esta obra, cuyo plan original le pertenece, expresa no solo una extensa experiencia del campo literario sino también una concepción original de la historia y su relación con la literatura.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica