Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Participación y transformación
Editorial: Paidós
Temática: Autoayuda
Temática: Psicología
Colección: Tramas Sociales
Número de páginas: 448

Sinopsis de Historias de la psicología comunitaria en América Latina:

Este libro posee en su mayoría una formación de larga data, así como obras de reconocimiento nacional e internacional, en el buen número de casos. Por su parte, las voces más jóvenes del campo motorizan nuevas construcciones y derroteros.

 

América Latina suele ser vista como un conjunto de naciones que comparten una lengua y se comportan de manera parecida, asumiendo que se trata de un todo homogéneo. Esta visión -tan estereotipada como estereotipadora- ignora que existen cientos de lenguas y culturas que habilitan a lo largo y ancho de su vasto territorio. Así se invisibiliza nuestra diversidad. En contra de este empobrecedor panorama, historia de la psicología comunitaria en América Latina reseña con detalle y agudeza los pormenores de veinte experiencias nacionales que han auspiciado y definido el desarrollo de la psicología comunitaria en la región. El objetivo: registrar cómo se practica se enseña y se investiga desde la psicología comunitaria de cada país. Esta obra incluye descripciones de programas de muchos años y sus transformaciones (el caso de Venezuela, Puerto Rico y Brasil), programas recién instrumentados (Paraguay y Perú), otros en los cuales las problemáticas de la psicología comunitaria es una asignatura electiva en el pregrado universitario (como El Salvador y Venezuela) o en los cuales las problemáticas de la psicología comunitaria se insertan en cursos con títulos de intervención psicosocial (Costa Rica, Cuba, Guatemala y Venezuela) o solo a través de experiencias de pasantías o extensión (Honduras y Ecuador). Las compiladoras, Maritza montero e Irma Serrano-García, son investigadoras académicas con una vasta experiencia, pioneras en el ámbito de la psicología comunitaria centrada en la participación, la conciencia y el carácter activo y transformador de todas las personas.

 

 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre la autora de Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Psicóloga y sociologa venezolana. Ha sido docente en la Universidad Central de Venezuela, se ha dedicado a la investigación en Psicología comunitaria. Ha sido editora del American Journal of Community Psychology

Ha publicado numeroso material sobre su campo de investigación.

Leer más
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4564-6 | Código: 10077637 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tramas Sociales

Todas las opiniones de Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar