Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. Historias de la psicología comunitaria en América Latina
Historias de la psicología comunitaria en América Latina
Participación y transformación
Formato único

Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Participación y transformación
Editorial: Paidós
Colección: Tramas Sociales
Número de páginas: 448

Este libro posee en su mayoría una formación de larga data, así como obras de reconocimiento nacional e internacional, en el buen número de casos. Por su parte, las voces más jóvenes del campo motorizan nuevas construcciones y derroteros.

 

Sinopsis de Historias de la psicología comunitaria en América Latina:

América Latina suele ser vista como un conjunto de naciones que comparten una lengua y se comportan de manera parecida, asumiendo que se trata de un todo homogéneo. Esta visión -tan estereotipada como estereotipadora- ignora que existen cientos de lenguas y culturas que habilitan a lo largo y ancho de su vasto territorio. Así se invisibiliza nuestra diversidad. En contra de este empobrecedor panorama, historia de la psicología comunitaria en América Latina reseña con detalle y agudeza los pormenores de veinte experiencias nacionales que han auspiciado y definido el desarrollo de la psicología comunitaria en la región. El objetivo: registrar cómo se practica se enseña y se investiga desde la psicología comunitaria de cada país. Esta obra incluye descripciones de programas de muchos años y sus transformaciones (el caso de Venezuela, Puerto Rico y Brasil), programas recién instrumentados (Paraguay y Perú), otros en los cuales las problemáticas de la psicología comunitaria es una asignatura electiva en el pregrado universitario (como El Salvador y Venezuela) o en los cuales las problemáticas de la psicología comunitaria se insertan en cursos con títulos de intervención psicosocial (Costa Rica, Cuba, Guatemala y Venezuela) o solo a través de experiencias de pasantías o extensión (Honduras y Ecuador). Las compiladoras, Maritza montero e Irma Serrano-García, son investigadoras académicas con una vasta experiencia, pioneras en el ámbito de la psicología comunitaria centrada en la participación, la conciencia y el carácter activo y transformador de todas las personas.

 

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Sobre el autor de Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Psicóloga y sociologa venezolana. Ha sido docente en la Universidad Central de Venezuela, se ha dedicado a la investigación en Psicología comunitaria. Ha sido editora del American Journal of Community Psychology

Ha publicado numeroso material sobre su campo de investigación.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4564-6 | Código: 10077637 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tramas Sociales

Todas las opiniones de Historias de la psicología comunitaria en América Latina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro