Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Homo Economicus
El profeta (extraviado) de los nuevos tiempos
Formato único

Homo Economicus

El profeta (extraviado) de los nuevos tiempos

El hombre moral abandona la sala cuando entra el Homo economicus. Los dos representan su papel, ciertamente, pero no se pueden sentar a la misma mesa.

Sinopsis de Homo Economicus:

El Monopoly y las obras caritativas; el altruismo y el cálculo de intereses egoístas; los nuevos ricos –altos ejecutivos con remuneraciones estratosféricas– y los nuevos pobres –los asalariados–; el mundo multipolar sin fronteras y el renacimiento de las pulsiones nacionalistas; la nueva China que reproduce desigualdades dickensianas y las consecuencias paradójicas de la política del «hijo único»; la crisis del euro y las medidas de austeridad; los avances en biología y genética y la nueva servidumbre digital; las subprime y la lógica mercantil aplicada a la sanidad y la educación; las crisis de pareja y el despido…, parecería imposible abarcar categorías tan dispersas, diversas y contradictorias en un discurso coherente que pretenda dar cuenta del mundo actual. Y sin embargo, Daniel Cohen lo consigue, y no lo hace como una mera enumeración de anécdotas curiosas sino con una intención explícita: repensar el mundo para volverlo inteligible y replantearse las relaciones económicas en un marco que recupere aspiraciones humanas tan básicas y complejas como la felicidad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Homo Economicus

Sobre el autor de Homo Economicus

Es uno de los principales economistas franceses de la actualidad. Secretario general de la Fundación Saint Simon y asesor del Gobierno de Lionel Jospin, que le ha encargado recientemente liderar una comisión de estudio sobre la economía abierta, Cohen es profesor en la Universidad de París I y en la Escuela Normal Superior. Su obra anterior, Richesse du monde, pauvreté des nations, fue un gran éxito editorial.

... Leer más

Conoce más sobre Homo Economicus

«¿Por qué la felicidad parece más difícil de alcanzar que ayer, a pesar de una riqueza material muy superior en los países ricos?»

«Un ensayo apasionado y apasionante.» L’Observateur
«Brillante.» Les Echos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0846-3 | Código: 10075604 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: María Morés

Todas las opiniones de Homo Economicus

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro