Catedrático de Educación en The Open University, ha investigado y publicado extensamente sobre la interacción docentes-alumnado
Leer másEste libro comenta la posición de la etnografía dentro de la investigación educativa a la luz de ciertos temas de actualidad y de los estudios que ha realizado el propio autor a lo largo de la última década
Este libro comenta la posición de la etnografía dentro de la investigación educativa a la luz de ciertos temas de actualidad y de los estudios que ha realizado el propio autor a lo largo de la última década. Partiendo de un análisis de la enseñanza como ciencia y como arte, Woods pasa a comentar la estructura interaccionista general dentro de la que se sitúa su trabajo y el modo en que todo esto se relaciona con la investigación cualitativa posmodernista. Del mismo modo, ilustra este punto de vista mediante referencias a su historia personal y a su carrera en el campo de la investigación, así como a través de sus recientes estudios sobre la enseñanza creativa, los acontecimientos críticos y la reacción de los docentes ante la inspección escolar. Sin embargo, y con independencia de las formas de representación seleccionadas, finalmente serán los propios intereses del lector los que se antepongan a todo y acaben estructurando la obra por sí mismos.
Catedrático de Educación en The Open University, ha investigado y publicado extensamente sobre la interacción docentes-alumnado
Leer más