Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Joaquín Mortiz
Temática:
Número de páginas: 220

Martín Luis Guzmán muestra en esta obra no sólo sus distinguidas dotes de biógrafo, sino también las de un novelista de primer orden.

Sinopsis de Javier Mina:

En esta apasionante biografía, Martín Luis Guzmán logra sugerir líneas esenciales del destino heroico guerrillero español Javier Mina. Un destino forjado en la intemperie y el campo, que para Mina será, inexorablemente, el de batalla; un destino que será como el ímpetu de su temperamento y además el paisaje de su existencia, desde aquella primera victoria en que participó contra la ocupación napoleónica de España, hasta la derrota final en México, a donde el legendario guerrillero acudió a pelear por la independencia mexicana con las fuerzas insurgentes de Pedro Moreno, y así combatir también el despotismo del monarca español Fernando VII.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Javier Mina

Martín Luis Guzmán

Sobre el autor de Javier Mina

Novelista mexicano considerado uno de los mayores exponentes de la Novela de la Revolución, y uno de los principales autores realistas de las letras de su país. Tras estudiar en la Universidad Nacional se unió a la gesta revolucionaria iniciada en 1910 y sirvió como coronel en las fuerzas de Pancho Villa. En 1914, a raíz del golpe de estado de Victoriano Huerta, tuvo que exiliarse en Madrid y Nueva York. Sus experiencias de esa época fueron re...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-968-27-0821-3 | Código: 10077978 | Formato: 15,2 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Narradores contemporáneos

Todas las opiniones de Javier Mina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro