Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Jean Piaget. De la pedagogía
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Jean Piaget. De la pedagogía

Editorial: Paidós
Colección: Educador
Traductor: Jorge Piatigorsky
Número de páginas: 272

Sinopsis de Jean Piaget. De la pedagogía:

¿Cuál es el papel del maestro y cuál es su importancia en la educación del niño? ¿Debe dar forma en el espíritu infantil a un método que le permita comprender el mundo? ¿Debe responder a las preguntas del niño o, por el contrario, imponerle sus conocimientos? ¿Cómo se debe presentar una actividad para que el niño pueda asimilarla?

Los métodos pedagógicos, el papel del docente, la autonomía del niño: Jean Piaget no ha cesado de discutir estos temas durante toda su vida. Los trabajos escogidos en este libro reflejan la evolución de la obra de Piaget a lo largo de casi medio siglo, puesto que el primer ensayo data de 1930 y el último, de 1977. El vínculo entre psicología y pedagogía es estrecho y a lo largo del tiempo el autor lo concibe de distintas maneras, aunque siempre manteniendo una posición constructivista e interaccionista desde el punto de vista epistemológico.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Jean Piaget. De la pedagogía

Sobre la autora de Jean Piaget. De la pedagogía

Université de Genéve, Archives Jean Piaget, 18, route des Acacias, 1227 Acacias-Genéve, Suiza

Leer más

Otros libros de Triphon, Anastasia

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2142-8 | Código: 10072434 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador | Traductor: Jorge Piatigorsky

Todas las opiniones de Jean Piaget. De la pedagogía

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar