Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La amante fea
Formato único

La amante fea

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 176

Josep Lluís Seguí nos acerca aquí, mediante un lenguaje escueto, sin concesiones, como mediante crudas pinceladas, a la experiencia de un hombre cualquiera, cuya existencia —y especialmente la sexual— se encuentra ya en cierto modo más allá de la vida, en algún punto limítrofe con la muerte.

Sinopsis de La amante fea:

Recordemos al lector habitual de esta colección que Seguí había publicado ya con nosotros, en 1979, una hermosa novela, Diario de burdel (La sonrisa vertical 14), en su doble versión catalana y española, que también había quedado finalista, hace quince años, en la primera convocatoria de este premio.

 Josep Lluís Seguí nos acerca aquí, mediante un lenguaje escueto, sin concesiones, como mediante crudas pinceladas, a la experiencia de un hombre cualquiera, cuya existencia —y especialmente la sexual— se encuentra ya en cierto modo más allá de la vida, en algún punto limítrofe con la muerte. Sus días transcurren en la terrible cotidianidad de la nada, en la que tan sólo el sexo, ya sea en el esporádico cumplimiento de su deber de esposo con Isabel, en el añorante y sublimado recuerdo de Teresa, la amante muerta, en los sórdidos y tal vez suicidas encuentros con Nelia, la amante fea, en la soledad de su propio placer ya inapetente, o aun en la ausente presencia fortuita de alguna mujer de paso, tan sólo el sexo, decíamos, consigue todavía mantenerlo colgado de la vida.

Pero todo el mundo sabe que, desde que el gran Georges Bataille —a quien Seguí con esta novela rinde un renovado homenaje— nos lo revelara con escalofriante lucidez, el sexo, el orgasmo, es algo así como la «pequeña muerte»…, tal vez un aviso, una constante y obsesiva premonición.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La amante fea

Sobre el autor de La amante fea

Josep Lluís Seguí nació en Valencia en 1945. Tiene publicados un libro de poemas, siete novelas — entre las que destacan Espai d´un ritual (1978), su primera novela, M. . . : un assaig de llibertina (1981), Biografia de J.L., que recibió el Premi Prudenci Bertrana en 1982, El segrest de Xico Black y la original Rosa Vermell, detectiu privada (1990)— y dos libros de cuentos, siendo el último València, roig y negre (1990). Seguí define así su qu...

Leer más

Otros libros de Josep Lluís Seguí

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/1993 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-670-7 | Código: 10070607 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: La sonrisa vertical

Todas las opiniones de La amante fea

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro