Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

La amortajada

Libro que no olvidará nunca nuestra Ámerica
Editorial: Booket
Colección: Booket Seix Barral
Número de páginas: 88

Sinopsis de La amortajada:

La amortajada comienza un monólogo interior, una creación personalísima que se sitúa en la frontera entre lo real y lo fantástico, entre el dominio del sueño y la magia.

Envuelta en cierta nostalgia, Ana María rememorará el amor, el desencuentro, la vida, desde el lecho de su muerte.

Representativa de la literatura femenina más importante en lengua castellana, la obra de María Luisa Bombal se sitúa entre las expresiones más puras de la literatura hispanoamericana contemporánea, aporta a la narrativa en español del siglo XX una de las voces más grandes y originales. Así lo hizo notar Jorge Luis Borges en su prólogo a la traducción estadounidense de una selección de relatos de Bombal, cuando afirmó rotundamente que el nombre de la autora está entre los mejores del continente –circunstancia tanto más notable dada la relativa brevedad de su obra-, y que el hecho de que sus caminos se cruzaran fue para él motivo a un tiempo de gratitud y de satisfacción.

A propósito de La Amortajada, Borges escribió en el momento de su publicación: «Libro de triste magia, deliberadamente surannée, libro de oculta organización eficaz…»
 

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

Sobre la autora de La amortajada

Fue una escritora chilena, hija de Martín Bombal Videla y Blanca Anthes Precht, casados en 1909. Su obra, relativamente breve en extensión, se centra en personajes femeninos y su mundo interno con el cual escapan de la realidad. Sus obras más conocidas son las novelas La última niebla y La amortajada, y el cuento El árbol.

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2213-4 | Código: 10098258 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Booket Seix Barral | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La amortajada

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar