Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La batalla de las cerezas
Mi historia de amor con Hannah Arendt
Formato único

La batalla de las cerezas

Mi historia de amor con Hannah Arendt
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Testimonios
País de publicación: España

Tanto Günther Anders como, especialmente, Hannah Arendt, son grandes filósofos contemporáneos y su obra es sobradamente conocida en nuestro país

Sinopsis de La batalla de las cerezas:

Günther Anders y Hannah Arendt, su primera esposa, se casaron en 1929 y se divorciaron en 1937. Tras el fallecimiento de Arendt, en 1975, Anders recuperó las notas que había tomado durante las discusiones filosóficas que la pareja mantuvo durante los primeros años de su matrimonio. Recordando los tiempos felices que ambos pasaron en Berlín y consciente de que Arendt fue el gran amor de su vida, empezó a reconstruir los diálogos que mantuvieron en ese período.

 
 Si para Arendt ese matrimonio no fue más que una forma de escapar del que fuera su gran amor de juventud,  Martin Heiddeger, para Anders, en cambio, ella fue el primer y verdadero amor de su vida. Por ello, enla Navidadde 1975, tras el fallecimiento de Arendt, recuperó los apuntes de los años berlineses vividos con ella; y no fue hasta 1985 que este texto adopto su forma definitiva por vez primera en lengua castellana.

 

El diálogo que se estableció entre ambos es el que marcará, con distinto éxito, la trayectoria de estos dos grandes filósofos. El escenario es un balconcito de la minúscula habitación en la que habitan. Günther y Hannah están sentados uno frente al otro. En el centro, un enorme cesto de cerezas.

La batalla puede comenzar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La batalla de las cerezas

Günther Anders

Sobre el autor de La batalla de las cerezas

Importante filósofo e intelectual del siglo XX. De origen judío, Günther Anders (nacido Stern) combatió  la Primera Guerra Mundial a los 16 años, tras lo cual estudió filosofía, con profesores tan insignes como Husserl, Heidegger o Cassirer.

La obra de Günther Anders –primer marido de Hannah Arendt- nos revela la figura de un intelectual comprometido con la lucha contra el horror y la sinrazón.

... Leer más

Otros libros de Günther Anders

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2834-3 | Código: 10014575 | Presentación: Epub 2 | Colección: Testimonios | Traductor: Alicia Valero Martín

Todas las opiniones de La batalla de las cerezas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro