Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. La caída del imperio romano
La caída del imperio romano
Formato único

La caída del imperio romano

Editorial: Crítica
Colección: Tiempo de Historia
Número de páginas: 730

Esta obra, ha sido escrita «con una combinación de fluidez narrativa y análisis en profundidad» nos permite penetrar, por fin, en el complejo entramado de uno de los mayores misterios de la historia.

Sinopsis de La caída del imperio romano:

En el año 376 de nuestra era, cuando el imperio romano estaba todavía en el apogeo de su poder, un grupo de refugiados germánicos llegó a la frontera del Danubio pidiendo asilo. Dos años más tarde habían derrotado y dado muerte al emperador, junto a dos tercios de su ejército, en la batalla de Adrianópolis. Cien años después, depusieron al último emperador romano de occidente y establecieron una serie de reinos «bárbaros» sobre las ruinas del imperio.

La caída del imperio romano ha dado lugar a numerosas interpretaciones, la mayor parte de las cuales apuntan a sus debilidades internas, pero las investigaciones realizadas en los últimos años han cambiado esta perspectiva. El profesor Heather se basa en ellas para destacar el papel fundamental del choque externo con los pueblos germánicos que, enfrentados al imperialismo romano, se habían ido transformando hasta cobrar organización y fuerza. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La caída del imperio romano

Sobre el autor de La caída del imperio romano

Estudió en el Maidstone Grammar School y en el New College de Oxford. Ha impartido clases en el University College de Londres y en la Universidadde Yale. Actualmente es profesor del departamento de Historia medieval del Worcester College de Oxford. Es autor de Goths and Romans (1992), The Goths (1996), del epílogo a The Huns de E. A. Thompson (1999), Emperadores y bárbaros (Crítica, 2010) y La caída del imperio romano (Crítica, 2011).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-207-3 | Código: 10075299 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Historia | Traductores: Tomás Fernández Aúz | Beatriz Eguibar

Todas las opiniones de La caída del imperio romano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro