Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. La ceremonia caníbal. Sobre la performance política
La ceremonia caníbal. Sobre la performance política
Formato único

La ceremonia caníbal. Sobre la performance política

Editorial: Ediciones Península
Temática:
Colección: ATALAYA
País de publicación: España

Un análisis sobre la pérdida de credibilidad del hombre político.
Los políticos viven a merced de los mercados, y tratan de subsistir ante el acoso mediático y ciudadano.
Los ciudadanos asistimos a este espectáculo caníbal donde una frase o una imagen supone la pérdida de poder o el olvido.

Sinopsis de La ceremonia caníbal. Sobre la performance política:

La crisis de las instituciones, del estado de bienestar y, por extensión, de los dirigentes políticos no tiene parangón. A merced de las agencias de calificación y de los mercados, los políticos se enfrentan a un descrédito del que apenas pueden escapar. En medio de esta crisis de imagen y representación, La ceremonia caníbal pone en relación su imagen y nuestra vida cotidiana, la autodestrucción de la clase política y la legitimidad de sus medidas. Convertidos los políticos en un producto de la subcultura mediática, luchan por asomar la cabeza, recuperar su rol dirigente, mientras pende sobre ellos el fantasma de su total desaparición. Al menos tal y como los hemos conocido hasta la fecha. 

«El hombre político se presenta cada vez menos como una figura de autoridad, alguien a quien obedecer, y más como algo que consumir; menos como una instancia productora de normas que como un producto de la subcultura de masas, un artefacto a imagen de cualquier personaje de una serie o un programa televisivo...»

«La comunicación política ya no apunta solo a formatear el lenguaje, sino a hechizar las mentes y sumirlas en un universo espectral del que los políticos son a la vez performers y víctimas. Este libro quiere describir su condición inconfortable; lo he escrito dividido entre una cierta admiración por los performers y una auténtica compasión por las víctimas. Por una feliz coincidencia, resultan ser los mismos: Kafka los llamaba artistas del hambre.»

Christian Salmon

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La ceremonia caníbal. Sobre la performance política

© Anabell Guerrero

Sobre el autor de La ceremonia caníbal. Sobre la performance política

Christian Salmon es escritor, miembro del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CNRS) y, entre 1993 y 2003, del Parlamento Internacional de Escritores, para el que fundó la revista Autodafé. Entre sus obras destacan Tumba de la ficción (2001), Devenir minoritaire (2003) y Verbicide (2007). Colaborador durante muchos años de Le Monde, desde 2014 escribe para Mediapart. Storytelling (2008), Kate Moss Machine (2010) yLa ceremon...

Leer más

Otros libros de Christian Salmon

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/03/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-506-1 | Código: 10138555 | Presentación: Epub 2 | Colección: ATALAYA | Traductor: Inés Bertolo Fernández

Todas las opiniones de La ceremonia caníbal. Sobre la performance política

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro