Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La comedia electoral
Formato único

La comedia electoral

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 226

Diario de campaña de una Ex niña bien 

Sinopsis de La comedia electoral:

Pensar en una próxima renovación de la izquierda es ilusorio: la fragmentación es grande, la unidad minúscula, la anacronía evidente.

Y, sin embargo, el país requiere, ante el cuadro descrito, una izquierda responsable, moderna, propositiva, y no sólo rabiosa, demagógica o desmayada. Digo “moderna” y pienso en la formación partidista de un centro izquierda socialdemócrata y de un centro-derecha demócratacristiano. Esta es la regla lógica y sería el partidismo para el siglo XXI. Deja que los extremos se manifiesten en los extremos, pero que las posiciones centrales las ocupe la seriedad política, sujeta a la ley y a la alternancia.
Las elecciones del 5 de julio demuestran lo lejos que México se encuentra todavía de esta regla de convivencia. El tripartidismo es confuso y estéril.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La comedia electoral

© Blanca Charolet

Sobre el autor de La comedia electoral

Es escritora y periodista. Inició su trayectoria periodística en 1982 y su trayectoria literaria tres años después, con la publicación de Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha. Le siguieron títulos como Las yeguas finas; Mi novia la tristeza; Compro, luego existo; La comedia electoral; o La Mariscala, este último en coautoría con Verónica González Laporte, entre cuarenta títulos más. En 2003 ...

Leer más

Conoce más sobre La comedia electoral


Carlos Fuentes, a modo de prólogo Loaeza piensa que es posible una izquierda moderna… una forma de gobernar favoreciendo a los muchos, es decir los pobres, y donde los pocos, es decir los ricos, participen generosa y creativamente. Una izquierda que se amista con los buenos empresarios. 
Que los reconoce como parte de la solución para todos… Más ciudadanos, más libres y más pudientes. Eso quiere la izquierda moderna y de eso ha escrito Guadalupe Loaeza los últimos 30 años.
Sabina Berman

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/11/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-0282-2 | Código: 10080002 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La comedia electoral

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro