Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La comunicación jibarizada
Formato único

La comunicación jibarizada

Editorial: Ediciones Península
Colección: ATALAYA
País de publicación: España

La información se reduce. Nuestra forma de pensar cambia. Caminamos hacia una nueva forma de comunicación.

Sinopsis de La comunicación jibarizada:

La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la  tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo.  Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez:  tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla.  Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos.  Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La comunicación jibarizada

Sobre el autor de La comunicación jibarizada

Pascual Serrano es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. En 1996 fundó, con un grupo de periodistas independientes, Rebelión (www.rebelion.org), que funciona como diario alternativo en internet. Entre 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur. Colabora habitualmente en Le Monde diplomatique, eldiario.es y Público, además de otros medios españoles y latinoamericanos. Entre sus libros dest...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-231-2 | Código: 10034302 | Formato: 20,5 x 13 cm. | Presentación: Epub 2 | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de La comunicación jibarizada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro