Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La condición humana actual

La condición humana actual

Editorial: Paidós
Número de páginas: 144
Formato único
Ediciones Paidós continúa la recuperación de los títulos más destacados de Erich Fromm en la Nueva Biblioteca Erich Fromm.
Sinopsis de La condición humana actual:
Este libro examina con detalle algunos temas de fundamental importancia para el hombre de hoy (el sexo, el psicoanálisis y la psicología, la revolución y la paz…), a través de un análisis pormenorizado de las perspectivas de progreso que abrió la caída del mundo medieval -destrucción que permitió al hombre occidental la posibilidad histórica de un progreso sin límites, de una auténtica realización de la utopía- y de las causas de esta trayectoria inesperada. El hecho es que las sociedades modernas requieren un determinado tipo de hombre para funcionar y "el industrialismo moderno ha tenido éxito en la producción de esta clase de hombre: es el autómata, el hombre enajenado". El ideal de este hombre-autómata, añade Fromm, es que todo transcurra de acuerdo con el viejo slogan de la Kodak: "Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto". Su razón se deteriora a la vez que crece su inteligencia. De este modo, y como dice el propio Fromm, lo más urgente es huir de esta situación y crear un nuevo hombre que deberá ser "temerario, valiente, imaginativo, capaz de sufrir y gozar", pero cuyas fuerzas estarán "al servicio de la vida, no de la muerte".
Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Formato único

Sobre el autor de La condición humana actual

Erich Fromm

Sobre el autor de La condición humana actual

Uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, considerado así por su capacidad para conjugar profundidad y simplicidad en un estilo accesible y transparente. Estudió Sociología en la Universidad de Heidelberg y más tarde se trasladó a Berlín para estudiar Psicoanálisis. En 1930 fue invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt, y en 1934, tras la escalada nazi, huyó a Esta...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2265-5 | Código: 10072873 | Formato: 13,5 x 20 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La condición humana actual

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario