Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

La construcción de la personalidad moral

Josep Maria Puig

Editorial: Paidós
Número de páginas: 272

Sinopsis de La construcción de la personalidad moral:

¿Mediante qué mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educación moral se ha entendido, al menos, como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo del juicio moral y como formación de hábitos virtuosos. En esta obra queremos sopesar estos paradigmas morales. Queremos ver en qué medida aciertan y yerran en el juego de explicar "lo que es" y de proyectar "lo que debe ser" la formación moral. Pero, sobre todo, esta obra es una propuesta de educación moral que, pese a tomar elementos de estos paradigmas morales, también se distancia de todos ellos. Se trata de fundamentar desde la filosofía, la psicología y la pedagogía un modo de ver la educación moral que la entiende como construcción de la personalidad.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0253-4 | Código: 10073484 | Formato: 13,5 x 22,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Papeles de Pedagogía | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La construcción de la personalidad moral

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar