Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La corte de los ilusos
La corte de los ilusos

Rosa Beltrán

Formato único

La corte de los ilusos

Rosa Beltrán

Editorial: Planeta
Número de páginas: 294

No es un relato histórico, sino una tragicomedia que se enriquece con la recuperación de refranes, dichos populares y evocaciones de la época.

Sinopsis de La corte de los ilusos:

Agustín de Iturbide: su fastuosa corte, sus curiosos parientes, amantes, fieles enemigos.  Todo esto está visto a través de diferentes personajes en una suerte de rehilete: la costurera parisina, Madame Henriette, la princesa Nicolasa, hermana del emperador, ninfómana y cleptómana, la Güera Rodríguez y el obispo Antonio Joaquín Pérez que escucha las confesiones de Ana María, la mujer del Dragón.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Conoce más sobre La corte de los ilusos

Lejos de ser una simple aproximación histórica, La corte de los ilusos,  es una obra literaria cuyo valor se enriquece por medio de su deleitosa recuperación de refranes dichos populares y evocaciones de la época.  Al crear una tragicomedia de la historia mexicana Rosa Beltrán, va más allá de la novela histórica.  Rescata con buena prosa y el tono exacto toda una época y la transforma en literatura gracias a una imaginación y un justo equilibrio entre los datos recogidos en archivos y bibliotecas y su joven y fecunda capacidad creadora.

Elena Poniatowska

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/07/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-0468-0 | Código: 10078395 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri

Todas las opiniones de La corte de los ilusos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro