Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. La creación de una sociedad del aprendizaje
La creación de una sociedad del aprendizaje
Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis
Formato único

La creación de una sociedad del aprendizaje

Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis

Entre las provocativas implicaciones de este libro se encuentra que el libre comercio puede tener como consecuencia el estancamiento, en tanto que una amplia protección industrial y las intervenciones al tipo de cambio traen consigo beneficios no solo al sector industrial, sino a la economía entera.

Sinopsis de La creación de una sociedad del aprendizaje:

¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las poilíticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de La creación de una sociedad del aprendizaje

Sobre los autores de La creación de una sociedad del aprendizaje

Nobel de Economía en 2001, Joseph E. Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia, miembro y exconsejero del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia. Ha formado parte del consejo de asesores presidenciales del presidente Clinton, y se incorporó al Banco Mundial como economista en jefe y vicepresidente senior.

Leer más
Bruce C. Greenwald

Sostiene el Robert Heilbrunn Cátedra de Finanzas y Gestión de Activos en la Columbia Business School y es el director académico del Centro de Heilbrunn de Graham y Dodd Invertir. Descrito por el New York Times como "un gurú de los gurús de Wall Street," Greenwald es una autoridad en el valor de invertir con experiencia adicional en la productividad y la economía de la información.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-066-3 | Código: 10131906 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La creación de una sociedad del aprendizaje

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro