Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La democracia y sus enemigos
Textos escogidos

La democracia y sus enemigos

Textos escogidos
Editorial: Paidós
Colección: Studio
Número de páginas: 192
Formato único
Sinopsis de La democracia y sus enemigos:
Los textos que forman parte del presente volumen abordan la siguiente cuestión: ¿qué significó para el debate social el año 1989, aquel en que se liquidó el orden impuesto por la Guerra Fría? La respuesta del autor parece, a primera vista, simple: se desdibujaron las antiguas coordenadas y las oposiciones capitalismo-comunismo y derecha-izquierda quedaron liquidadas, lo cual condujo igualmente a la desaparición de otros pares de opuestos como trabajo-capital, naturaleza-sociedad... Pero con esta explicación sólo se pone de manifiesto lo que sucedió, no se le otorga ningún sentido. ¿Qué ocurrió realmente, entonces? Trátese de economía, política o vida privada, lo cierto es que el panorama resultante de todas esas mutaciones no es un escenario delimitado y único, dominado por la figura del Estado, sino algo así como la sociedad misma en su imparable devenir, convertida en un modo de hacer política. Dicho de otra manera: ahora las normas y las bases de la convivencia tienen que reelaborarse y decidirse en todos los ámbitos sociales. Y en ellos, igualmente, cualquier tipo de moral debe convertirse en acción política. El vacío al que se ha visto abocada Europa tras el fin de la confrontación Este-Oeste no se podrá llenar jamás si no es activamente. Nuestro destino reside en la necesidad de redescubrir la política.

Sobre el autor de La democracia y sus enemigos

© Jürgen Bauer

Sobre el autor de La democracia y sus enemigos

Estudió Sociología, Filosofía, Psicología y Ciencia Política en Friburgo y Munich. Ha sido profesor en Münster, en la Universidadde Bamberg y desde 1992 en la Universidad Ludwig-Maximiliande Munich, donde es Catedrático de Sociología y en la que dirige el Instituto de Sociología. También ha impartido docencia en la Universidadde Gales en Cardiff y en la London Schoolof Economics. 
Editor de la revista Soziale Welt (desde 1980), ha sido miembro ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0945-8 | Código: 10072587 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Studio | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La democracia y sus enemigos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario