Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La economía de la manipulación

Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado.
Editorial: Paidós
Temática: Empresa
Colección: Empresa
Número de páginas: 400

Sinopsis de La economía de la manipulación:

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de La economía de la manipulación

es catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001.
Junto con Robert J. Shiller es autor del bestseller mundial Animal Spirits (Gestión 2000, 2009).

Leer más
George Akerlof y Robert J. Shiller

Ocupa la cátedra Arthur M. Okun de Economía en la Universidad de Yale. Doctor de Economía por el MIT, ha escrito sobre mercados financieros, macroeconomía, métodos estadísticos e innovación. Ha sido investigador asociado del National Bureau of Economic Researchdesde 1980 y vicepresidente de la American Economic Association, así como presidente de la Eastern Economist Association
Además, escribe una columna en el New York Times, es co-fundador...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-163-9 | Código: 10139757 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Empresa | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La economía de la manipulación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar