Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. La educación de las elites
La educación de las elites
Aspiraciones, estrategias y oportunidades

Autores varios

Formato único

La educación de las elites

Aspiraciones, estrategias y oportunidades

Autores varios

Editorial: Paidós
Temática:
Número de páginas: 208

Este libro presenta resultados de investigaciones recientes que dan cuenta de las estrategias, trayectorias y procesos de formación que despliegan los sectores más favorecidos para su reproducción económica, social y cultural.

Sinopsis de La educación de las elites:

Se trata de cuestiones escasamente exploradas por la investigación educativa ya que, por razones legítimas, los estudios han privilegiado el abordaje de los procesos de formación de los grupos populares y de los sectores medios. Sin embargo, las transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas requieren una mirada sobre la nueva configuración de la sociedad, que considere cuestiones tales como de qué modo eligen la escuela de sus hijos los grupos socialmente más favorecidos, qué les ofrecen las escuelas a las que asisten o cómo preparan a sus estudiantes para que ocupen futuras posiciones de poder. Junto a estos interrogantes, surgen algunos otros: ¿existe un circuito de formación de elite o ésta es sólo una pretensión de algunas escuelas que se autoproclaman escuelas para la elite? ¿En qué medida la escolarización contribuye a transformar las diferencias sociales en diferencias naturales de estilos de vida? Esta obra, entonces, constituye un valioso aporte para comprender el funcionamiento de los sistemas de enseñanza en nuestra sociedad, así como los procesos de construcción social de las desigualdades educativas. Guillermina Tiramonti es licenciada en ciencia política por la universidad del Salvador, magíster en educación y sociedad por la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO) y directora de FLACSO Argentina, donde se desempeña también como docente e investigadora. Es, además, profesora titular regular de la cátedra de política educativa de la universidad nacional de la plata. Sandra Ziegler es licenciada en ciencias de la educación por la universidad de buenos aires y magíster en ciencias sociales con orientación en educación por la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO) Argentina, de la cual es investigadora. Además, es docente de la facultad de ciencias exactas y naturales de la universidad de buenos aires.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/11/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-1514-4 | Código: 10077344 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Voces de la educación

Todas las opiniones de La educación de las elites

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro