Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La espiral del silencio
Opinión pública: nuestra piel social
Formato único

La espiral del silencio

Opinión pública: nuestra piel social
Sinopsis de La espiral del silencio:
A través de una contundente teoría sobre la opinión pública como forma de control social, este texto acaba convirtiéndose en una importante contribución no sólo a la progresiva construcción de una historia de la cuestión, sino también, por poner dos ejemplos concretos, a la comprensión del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones entre el hombre moderno y los medios de comunicación. Una lectura obligatoria tanto para los científicos sociales como para todos aquellos que sientan cierta curiosidad por conocer un poco más el papel de la opinión pública en la sociedad contemporánea. En esta obra, la autora estudia la opinión pública como una forma de control social en al que los individuos adaptan su comportamiento a las actitudes predominantes sobre lo que es aceptable y lo que no. El texto acaba convirtiéndose en una importante contribución no sólo a la progresiva construcción de una historia de la opinión pública, sino también, por poner dos ejemplos concretos, a la comprensión del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones entre el hombre moderno y los medios de comunicación.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La espiral del silencio

Sobre el autor de La espiral del silencio

Elisabeth Noelle-Neumann (Berlín, Imperio alemán, 19 de diciembre de 1916 – Allensbach, Alemania, 25 de marzo de 2010) fue una politóloga alemana.

Profesora emérita de la Universidad de Mainz, su contribución más famosa es el modelo de la espiral del silencio, una teoría sobre cómo la percepción de la opinión pública puede influir en el comportamiento de un individuo.

Estudió filosofía, historia, periodismo y estudios americanos en la Univer...

Leer más

Otros libros de Elisabeth Noelle-Neumann

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/05/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0025-7 | Código: 10072715 | Formato: 13,7 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de La espiral del silencio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro