Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La evolución del problema de la libertad

Editorial: Paidós
Número de páginas: 416

Sinopsis de La evolución del problema de la libertad:

Curso del Collège de France 1902-1903 impartido por uno de los filósofos franceses más influyentes

Recorriendo, desde la Antigüedad hasta la Era Moderna, la forma en que los filósofos han abordado la delicada cuestión de la libertad, Bergson demuestra la necesidad, pero también el carácter radicalmente nuevo, de su propia teoría de la libertad.

Encontramos aquí, de forma diferente y enriquecida, temas queridos por Bergson y ya tratados en otros lugares (puesto que la libertad fue objeto del Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia en 1889); también descubrimos cuestiones nuevas: la investigación sobre la vida (uno de los laboratorios de La evolución creadora, 1907), una filosofía de la historia de la filosofía, e incluso, y esta es la sorpresa mayor, un tratamiento de temas morales y políticos que abordó en Las dos fuentes de la moral y de la religión en 1932. Impartido en el anfiteatro lleno del Collège de France, este curso nos hace escuchar palabra por palabra, en un texto mecanografiado por Péguy, la voz de Bergson inseparable de la expresión conceptual.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La evolución del problema de la libertad

Autor de Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia (1889), Materia y memoria (1896) y La risa (1900), saltó a la fama gracias a sus conferencias en el Collège de France, de las que da cuenta la presente publicación.

En 1907, con su obra La evolución creadora, desarrolló plenamente la idea de un impulso o fuerza vital. Para Bergson solo existe el presente unificado en la percepción; el pasado es memoria, y el futuro, anticipación.

En...

Leer más

Otros libros de Henri Bergson

Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/08/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-569-294-4 | Código: 10264280 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La evolución del problema de la libertad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar