Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Segunda Guerra Mundial
  6. /
  7. La Gestapo y la sociedad alemana
La Gestapo y la sociedad alemana
La política racial nazi (1933-1945)
Formato único

La Gestapo y la sociedad alemana

La política racial nazi (1933-1945)
Editorial: Paidós
Número de páginas: 408
Sinopsis de La Gestapo y la sociedad alemana:
Este libro estudia las operaciones cotidianas de la Gestapo, la policía secreta del nazismo, y se plantea diversas preguntas al respecto: ¿cómo lograba esa organización detectar los menores signos de desobediencia a las doctrinas nazis, en especial los "delitos" relacionados con las esferas privadas de la vida social, familiar y sexual? ¿De qué manera conseguía, con tan aparente facilidad, hacer cumplir políticas como las concebidas para separar a los judíos de los trabajadores extranjeros? Robert Gellately argumenta que existía una triple interacción entre la policía, el pueblo alemán y la puesta en práctica de las políticas nazis. Y sostiene que el factor clave para la imposición de la política racial nazi era la buena disposición que mostraban los ciudadanos alemanes a la hora de proporcionar a las autoridades información sobre actividades delictivas "sospechosas".
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La Gestapo y la sociedad alemana

Sobre el autor de La Gestapo y la sociedad alemana

Robert Gellately es profesor de Historia del Holocausto en el Centro de Estudios sobre el Holocausto y el Genocidio de la Universidad Clark, en Worcester (Massachussets).

Leer más

Otros libros de Robert Gellately

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1511-4 | Código: 10074107 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Historia Contemporánea

Todas las opiniones de La Gestapo y la sociedad alemana

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro