Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La Gestapo
Mito y realidad de la policía secreta de Hitler
Formato único

La Gestapo

Mito y realidad de la policía secreta de Hitler
Editorial: Editorial Crítica
Colección: Memoria Crítica
País de publicación: España

Historias reales que consiguen captar la atención

Sinopsis de La Gestapo:

La Gestapo, la policía secreta de estado, fue el principal instrumento del terror en la Alemania nazi. El profesor McDonough nos lo muestra en un libro extraordinario, en que ha utilizado la documentación conservada para mostrarnos desde abajo, desde la experiencia de los propios ciudadanos, la naturaleza real del terror al que estaban sometidos. No se trata aquí de los campos de exterminio ni de las ejecuciones en masa, sino de la experiencia cotidiana de la persecución contra determinados grupos religiosos, contra los comunistas, los marginados sociales, los judíos… Un terror que tenía una de sus principales armas en la denuncia de vecinos, compañeros de trabajo o familiares. McDonough reconstruye este mundo a partir de las historias concretas de hombres y mujeres comunes que fueron víctimas de unos crímenes por los que la Gestapo se libró después de castigo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La Gestapo

Sobre el autor de La Gestapo

Frank McDonough nació en Liverpool, estudió en Balliol College, Oxford y se doctoró en Lancaster University. Es profesor de Historia Internacional en la Liverpool John Moores Universit.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/06/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-984-3 | Código: 10161068 | Presentación: Epub 2 | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Ana Guelbenzu

Todas las opiniones de La Gestapo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro