Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Prehistoria
  6. /
  7. La gran aventura de los primeros hombres europeos
La gran aventura de los primeros hombres europeos
La odisea de la especie humana tras abondonar África
Formato único

La gran aventura de los primeros hombres europeos

La odisea de la especie humana tras abondonar África
Editorial: Tusquets
Colección: Metatemas
Número de páginas: 272

Este libro revela los fascinantes hallazgos realizados a lo largo de los últimos años en los yacimientos arqueológicos europeos y pone al descubierto para el lector las diferentes etapas de un largo y complejo proceso evolutivo que nos ha convertido en humanos.

Sinopsis de La gran aventura de los primeros hombres europeos:

La especie humana, diferenciada de los australopitecos por su capacidad para fabricar herramientas, se aventuró a abandonar áfrica en busca de alimentos y, a través de lo que hoy es Georgia, alcanzó el continente europeo hace 1,8 millones de años. Hay huellas de su rápida dispersión en Italia, España, la Francia meridional, así como de su desplazamiento hacia las estepas del norte y de Asia central, persiguiendo las grandes manadas de herbívoros El célebre prehistoriador. Henry de Lumley describe con brillantez los principales hitos de una aventura que duró cientos de miles de años y entre los que se cuentan las primeras formas del lenguaje, el perfeccionamiento de las armas de caza, la conquista del fuego y los inicios de la actividad simbólica ante la muerte.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La gran aventura de los primeros hombres europeos

Sobre el autor de La gran aventura de los primeros hombres europeos

Es doctor en ciencias y paleontólogo. Entre 1955 y 1980 fue investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), donde estuvo al frente de numerosos proyectos de excavación de yacimientos de fósiles, tanto en Francia (Tautavel) como en el este de África o en Georgia. En la actualidad es profesor emérito del Museo Nacional de Historia Natural y director del Instituto de Paleontología Humana. Es autor de varias publicaciones, en...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-175-7 | Código: 10081963 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La gran aventura de los primeros hombres europeos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro