Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas con s/cub.
Elegir formato
Formato único

La gran ilusión

Dinero y poder en Hollywood
Editorial: Tusquets
Temática: Arte | Cine
Temática: Actualidad
Colección: Ensayo
Traductor: Jordi Beltrán Ferrer
Número de páginas: 392

Sinopsis de La gran ilusión:

Cualquier aficionado al cine tiene algo más que la sospecha de que el Hollywood clásico, la «fábrica de sueños» de las décadas treinta a cincuenta del siglo pasado, ya no es lo que era, y no sólo porque el glamour y el ingenio de aquellas películas hayan pasado a mejor vida, sino porque las estructuras económicas e industriales que los sustentaban –los grandes estudios, los magnates de épica biografía, las lujosas salas de estreno, los pequeños cines de sesión doble– han desaparecido también. Edward Jay Epstein da cuenta de ese cambio con una documentación exhaustiva, que combina la anécdota y el detalle esclarecedor con una información tan rigurosa como amena. Si, en la «edad dorada», el dinero de la industria procedía casi en exclusiva de una sola fuente –la taquilla–, hoy en día las películas no suponen más que un mínimo porcentaje de los ingresos de un universo mediático dominado por seis grandes conglomerados empresariales –Sony, Time Warner, Disney, Viacom, NBC Universal y News Corporation–. Los ingentes beneficios de estas corporaciones proceden de una miríada de empresas y vías de explotación de las imágenes: vídeo, DVD, bandas sonoras, videojuegos, televisión por cable y hasta parques temáticos. Pero el dinero no lo es todo y Epstein analiza cuanto se cuece detrás de la gran pantalla: la infantilización del público y de las películas, el papel del cine «independiente» dentro del engranaje, la intencionalidad política de los mensajes... En suma, una panorámica iluminadora de la evolución de esta industria fascinante, un Hollywood que ha sabido sobrevivir y adaptarse, como si todo hubiera de cambiar para que nada cambie.
Rústica con solapas con s/cub.
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de La gran ilusión

Nació en Nueva York en 1935. Estudió en la universidad Cornell y se doctoró en la de Harvard, donde ha enseñado ciencias políticas, especialidad de la que también ha sido docente en el MIT y la UCLA. Veterano periodista de investigación, ha publicado varias obras sobre la comisión Warren y el magnicidio de Kennedy, y es autor de diversos ensayos sobre el poder y los medios de comunicación, entre ellos Agency of fear: Opiates and Political Powe...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-399-9 | Código: 10070718 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Ensayo | Traductor: Jordi Beltrán Ferrer | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La gran ilusión

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar