Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. La Grecia antigua en 100 palabras
La Grecia antigua en 100 palabras
Formato único

La Grecia antigua en 100 palabras

Editorial: Ediciones Paidós
Temática:
Colección: Contextos
País de publicación: España

Mediante 100 palabras clave, esta obra nos ofrece una introducción clara y amena a la Grecia antigua, cuna de la cultura occidental. Un pequeño libro que nos muestra los grandes hitos de un pasado que pervive en nuestro presente.

Sinopsis de La Grecia antigua en 100 palabras:

La Grecia antigua impregna nuestra cultura. Nuestra lengua es el reflejo, rico en palabras como democracia, teatro o historia, de etimología griega. También nuestras referencias a menudo remiten a los mitos, a los saberes matemáticos, a la filosofía de este período. 

De acrópolis a Zeus, pasando por dokimasia o Pitágoras, esta obra propone, en cien palabras, otras tantas puertas de entrada para descubrir un período histórico excepcional e iluminar lo que en el presente hemos heredado de Grecia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La Grecia antigua en 100 palabras

Sobre el autor de La Grecia antigua en 100 palabras

Alain Billault es profesor en la Universidad París IV-Sorbona. Allí dirige el Centro de Edición y Comentario de Textos Griegos y Latinos.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2852-7 | Código: 10015346 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contextos | Traductor: Antonio Francisco Rodríguez Esteban

Todas las opiniones de La Grecia antigua en 100 palabras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro