Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La hipnosis
Textos (1886-1893)

La hipnosis

Textos (1886-1893)
Editorial: Ariel
Número de páginas: 378
Formato único

Un viaje revelador a través del estudio de Freud 

Sinopsis de La hipnosis:

Durante diez años, Sigmund Freud fue hipnotizador.

De 1886 a 1896 se apasionó por la hipnosis y la utilizó como parte de su práctica. Los textos que consagró a esa época fueron considerados durante mucho tiempo como pre-psicoanalíticos, y por lo tanto de poco interés. La mayoría fueron publicados de manera dispersa en antologías heterogéneas o en revistas de tiraje reducido.

Más de un siglo después de haber sido redactados, estos textos fundamentales para la comprensión de la génesis del psicoanálisis —hasta ahora ignorados, desconocidos o inéditos— han sido salvados del olvido y publicados, por primera vez en forma de libro, gracias a Mikkel Borch-Jacobsen, uno de los más grandes historiadores de Freud. Están ilustrados con curiosos documentos y fotografías de archivo que nos hacen revivir el itinerario del joven doctor Freud, la influencia decisiva de Charcot y de Bernheim, los primeros pacientes y la conquista del favor de la burguesía vienesa.

Sobre el autor de La hipnosis

Sobre el autor de La hipnosis

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyó sus estudios de Medicina en 1882. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas...

Leer más

Conoce más sobre La hipnosis

Una esperada recopilación de textos inéditos de Sigmund Freud que arrojan luz sobre la génesis del psicoanálisis.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-442-5 | Código: 10203595 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Isabel de Miquel Serra | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La hipnosis

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario