Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La imaginación conservadora
Una defensa apasionada de las ideas que han hecho del mundo un lugar mejor
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 139.00

La imaginación conservadora

Una defensa apasionada de las ideas que han hecho del mundo un lugar mejor
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
País de publicación: España
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 139.00

Se puede ser conservador de muchas maneras, pero no se es de ninguna forma sin una educación de la mirada y del sentido del agradecimiento con respecto a las costumbres e instituciones heredadas.

Sinopsis de La imaginación conservadora:

La fidelidad a la transmisión de una tradición no tiene que estar reñida con el fomento de la innovación y el cambio. Sobre esta afirmación descansa La imaginación conservadora, una defensa, y al mismo tiempo un tributo, al conservadurismo, entendido como una forma de vivir y de hacer política reivindicando el legado de nuestras costumbres, códigos e historia, en oposición al menosprecio de la prudencia y la orgullosa pretensión revolucionaria de hacer borrón y cuenta nueva del pasado.

Si es posible seguir emocionándose con Homero, Safo, Esquilo, Fidias o Miguel Ángel; si la quinta sinfonía de Shostakóvich o Las meninas de Velázquez continúan dejándonos sin aliento; si Platón, San Agustín o Maquiavelo todavía nos ayudan a pensar; si seguimos necesitados de amor y consuelo, de un trabajo alegre y de un amor seguro; si podemos reconocer en la democracia ateniense algunos de nuestros problemas y en Tucídides o Tito Livio algunas claves de la vida política; si no acabamos de hallar respuestas satisfactorias en la ciencia para nuestras demandas de belleza, bondad y justicia… En suma, si seguimos siendo animales políticos, este es tu libro.

Contenidos extra

Fragmento
La_imaginacion_conservadora.pdf
Descargar 309,52 K

Sobre el autor de La imaginación conservadora

Sobre el autor de La imaginación conservadora

Está casado y tiene dos hijos y nieto y medio. Estudió magisterio en Pamplona y en la Universidad de Barcelona se licenció en Ciencias de la Educación y doctoró en Filosofía. Obtuvo el Premio de Licenciatura en Ciencias de la Educación y el Premio Extraordinario Fin de Carrera en Filosofía. Es un buen conocedor del mundo educativo, en el que ha trabajado como docente en todos los niveles, de la escuela a la universidad. Ha publicado una quince...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2973-4 | Código: 10233903 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La imaginación conservadora

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar