Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La luna en las barracas
Formato único

La luna en las barracas

Editorial: Noguer
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 109

Pedro es un campesino que cree en el valor de la rebelión y el esfuerzo para cambiar las cosas, y no acepta la apatía y resignación de su pueblo.

Sinopsis de La luna en las barracas:

Cuando Alberto Manzi llegó a Sudamérica para llevar a cabo una investigación científica, descubrió una tierra que le apasionó por la complejidad de sus problemas, por la belleza de sus tradiciones y por la magia de las leyendas transmitidas por el pueblo. Este libro es su testimonio.
Pedro, el protagonista del relato, es un campesino que cree en el valor de la rebelión, del dinamismo, del esfuerzo conducido a construir una sociedad más justa. No acepta esa apatía y resignación somnolienta, que hace que la gente de su pueblo, San Andrés, se considere tan sometida y unida a la tierra como si fueran árboles o animales.
Es éste un libro de esperanza y de fe, iluminado por la increíble tenacidad de algunos hombres y mujeres.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La luna en las barracas

Sobre el autor de La luna en las barracas

Alberto Manzi (1924-1997), licenciado en biología, pedagogía y filosofía, dedicó toda su vida a la enseñanza y, muy especialmente, a combatir el analfabetismo en Italia. Con Orzowei, personaje entre dos mundos que no parece tener cabida en ninguno de ellos, fue galardonado por la UNESCO y recibió además los premios Florencia y Hans Christian Andersen.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-3172-5 | Código: 10069949 | Formato: 14 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil

Todas las opiniones de La luna en las barracas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro