Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La luz viene de Occidente

La luz viene de Occidente

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 352
Formato único
Sinopsis de La luz viene de Occidente:
Daryush Shayegan explora en estas páginas los flujos de intercambio cultural entre Oriente y Occidente y la riqueza y los riesgos que conlleva la hibridación contemporánea entre modelos de conocimiento tan opuestos como la razón científico-matemática y el misticismo sufí. El libro investiga la sorprendente confluencia actual entre los discursos más heterogéneos: en efecto, en la era posmoderna, podemos pasar del neolítico a la informática, del discurso del chamán a la elucubración filosófica como si hiciéramos zapping.Más allá de tópicos estériles que hablan de choque de civilizaciones, o de multiculturalismos tan políticamente correctos que acaban falseando la historia, este interesantísimo ensayo proclama la necesidad de aprender del otro: nosotros, los occidentales, nos hemos desembarazado de todos nuestros mitos y nuestro imaginario simbólico, pero sentimos una creciente fascinación por el budismo y la espiritualidad en general; mientras que Oriente, del que tantas dimensiones del conocimiento tenemos que aprender, aún tiene que hacer suyos valores esenciales de la Ilustración como el laicismo y la prevalencia de los derechos humanos.

Sobre el autor de La luz viene de Occidente

Sobre el autor de La luz viene de Occidente

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-051-2 | Código: 10070903 | Formato: 14,1 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de La luz viene de Occidente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario