Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

La mentira en la propaganda política y en la publicidad

Guy Durandin

Editorial: Paidós
Colección: Comunicación
Número de páginas: 208

Sinopsis de La mentira en la propaganda política y en la publicidad:

El tema de la mentira parecía olvidado en los estudios sobre publicidad y propaganda. Pero la presente obra de Durandin viene a devolverle un primerísimo plano, porque ambas, publicidad y propaganda, <>. Para el autor, la mentira es una manipulación de signos (no de fuerzas) que pretende siempre situar al destinatario en inferioridad con respecto a quien miente. La ventaja de la mentira en relación con el ataque directo está en que, por hipótesis, el interlocutor no sabe que se le está atacando. El asunto adquiere actualmente singular trascendencia porque hoy en día la organización de la propaganda y la publicidad se halla en manos de profesionales, y cuando éstos recurren a la mentira vuelcan en ello toda su competencia. El libro, escrito en lenguaje claro y rotundo, va dirigido a la persona que quiera defenderse de la mentira conociendo sus procedimientos y mecanismos. En este sentido, la finalidad del libro es profiláctica y constituye una invitación a la resistencia crítica frente al engaño cotidiano. Por su parte, los profesionales de la publicidad, de la propaganda y de la comunicación en general encontrarán en este ensayo, además de innumerables ejemplos y casos analizados, una importante materia para la reflexión.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-249-2 | Código: 10072689 | Formato: 13,6 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La mentira en la propaganda política y en la publicidad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar