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La muerte de la moda, el día después
Formato único

La muerte de la moda, el día después

Editorial: Paidós
Número de páginas: 296

Una mirada lúcida y renovadora sobre la moda.

Sinopsis de La muerte de la moda, el día después:

Existe una tendencia a considerar la moda como una suerte de movimiento continuo, hidra de mil cabezas que se recicla en el gesto de un eterno retorno. Susana Saulquin, una de las mayores teóricas latinoamericanas de la sociología del vestir, nos ofrece aquí una mirada por completo renovadora de este fenómeno al emparentarlo con la idea definitud: existe una muerte –tanto literal como metafórica– de la moda. Al pensarla como un articulador social que integra diferentes dimensiones de la conducta individual y de los sueños colectivos, Saulquin desarrolla una perspectiva inédita del concepto“moda”, a partir de su interrelación con todo el  abanico de factores que la condicionan. Las categorías sociales, el clima, las técnicas industriales, las creencias religiosas, la economía, los estilos de época son sólo algunas de las variables barajadas por la autora. Con una mirada lúcida, inquisitiva y original, La muerte de la moda, el día después abre un nuevo espacio desde el cual pensar lo que nos rodea y lo que viene en el ámbito del vestir.

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Sobre el autor de La muerte de la moda, el día después

Susana Saulquin

Sobre el autor de La muerte de la moda, el día después

Susana Saulquin es Licenciada en Sociología (UBA), diplomada en Antropología Social y Política (FLACSO). Especializada en Sociología del Vestir, participó en la creación de la carrera de Diseño de Indumentaria yTextil (UBA), de la cual fue directora entre 2006 y 2010. Actualmente dirige el posgrado en Sociología del Diseño en FADU/UBA. Es autora de Política de las apariencias, también editado por Paidós.

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Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-080-9 | Código: 10132608 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

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