Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La música del hambre
La música del hambre
Formato único

La música del hambre

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 216

Una novela en torno a los orígenes perdidos y a una época que culminó con un apocalipsis anunciado.

Sinopsis de La música del hambre:

Ethel Brun es hija de un matrimonio de exiliados, el formado por Justine y Alexandre, un hombre apuesto e inquieto que dejó muy joven la isla Mauricio y que, en el alegre París de los años veinte y treinta, se dedica a dilapidar su herencia en negocios poco recomendables.  En su infancia, Ethel sólo disfruta durante sus paseos por la ciudad con su tío abuelo, el excéntrico Samuel Soliman, que sueña con vivir en el pabellón de la India francesa construido para la Exposición Colonial,  Ya en la adolescencia, Ethel conocerá algo parecido a la amistad de la mano de Xenia, una compañera de colegio, víctima d la Revolución rusa y que vive casi en la pobreza.  La existencia de Ethel empieza a tambalearse cuando, en las comidas que su padre ofrece a parientes en el nombre de Hitler.  Serán las primeras señales de lo que amenaza a la familia Brun: la ruina la guerra, pero, sobre todo, el hambre,  Eso marcará el despertar de la joven Ethel al dolor y al vacío, pero también al amor.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La música del hambre

J. M. G. Le Clézio

Sobre el autor de La música del hambre

Viajó por Europa, África  del Norte y Tailandia, y ha vivido en México. En la actualidad trabaja como  profesor de literatura francesa en Nuevo México. Entre sus obras se pueden citar: Le rêve mexicain (1987), Printemps et autres saisons (1989), Onitsha(1991), Etoile errante (1992) y Pawana (1993).
Merecedor de los prestigiosos premios Renaudot y Paul Morand, en 2008 recibió el Premio Nobel de Literatura por ser "el escritor de la ruptura, de l...

Leer más

Conoce más sobre La música del hambre

Intensa, oscura y luminosa a l vez

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-058-3 | Código: 10081650 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La música del hambre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro