Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La palabra del mudo (I)
Formato único

La palabra del mudo (I)

Editorial: Seix Barral
País de publicación: Perú

Los cuentos completos de Ribeyro. Incluyen por primera vez cuentos hasta hoy dispersos en revistas y un inédito.

Sinopsis de La palabra del mudo (I):

ara Julio Ramón Ribeyro, el cuento debe narrar una historia. En el casi centenar de relatos que comprende La palabra del mudo estas abundan. Algunas ocurren en Lima; otras, en provincias del Perú.También suceden en Europa, donde el autor residió durante décadas.

La variedad de los relatos de Ribeyro no solo es geográfica, sino también temática, pues los hay fantásticos, sociales, autobiográficos. Si a los primeros cuentos el autor limeño quería proporcionarle voz a los que en la vida están privados de la palabra –los marginados, los olvidados, los condenados–, en los últimos textos esa voz le corresponde al propio escritor.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La palabra del mudo (I)

Sobre el autor de La palabra del mudo (I)

Estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994. Dueño de una obra que toca una inmensa gama de registr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/06/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-612-46894-7-5 | Código: 10165635 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La palabra del mudo (I)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro