Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La pobreza de Clio
Crisis y renovación en el estudio de la historia
Formato único

La pobreza de Clio

Crisis y renovación en el estudio de la historia
Editorial: Editorial Crítica
Colección: Libros de Historia
País de publicación: España

«La pobreza de Clío es una denuncia contundente de los efectos del razonamiento y las técnicas económicas en el estudio de la historia económica.»

Richard A. Almeida, International Social Science Review

Sinopsis de La pobreza de Clio:

La enseñanza de la historia, ha dicho Anthony Grafton, se encuentra hoy marginada, como un saber sin utilidad alguna. Lo cual contrasta con el interés que el público culto muestra por los buenos libros de historia, y con la necesidad de renovar nuestro conocimiento del pasado en un momento en que han fallado las visiones tradicionales que interpretaban la evolución de la humanidad como el relato de un progreso continuado. Francesco Boldizzoni, que sostiene que buena parte de este desprestigio se debe a aquellos historiadores que se dedicaron a servir al orden establecido con métodos destinados a elaborar “narrativas del pasado compatibles con la ideología neoliberal”, nos ofrece una interesantísima revisión crítica de la historiografía de estas últimas décadas, familiarizándonos con títulos que han influido poderosamente en el mundo de las ideas, pero que no han llegado al público general, al que no estaban destinados, y nos propone nuevas formas de aproximarnos al pasado, recuperando la mejor tradición de la historia social.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La pobreza de Clio

Sobre el autor de La pobreza de Clio

Francesco Boldizzoni (Pavía, Italia, 1979). Es profesor investigador de la Universidad de Turín y miembro de Clare Hall en la Universidad de Cambridge. Es autor de Means and Ends: The Idea of Capital in the West, 1500-1970.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/03/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-546-3 | Código: 10016057 | Presentación: Epub 2 | Colección: Libros de Historia | Traductor: Luis Noriega

Todas las opiniones de La pobreza de Clio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro