Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. La Primera Guerra Mundial contada para escépticos
La Primera Guerra Mundial contada para escépticos
Formato único

La Primera Guerra Mundial contada para escépticos

Editorial: Crítica
Número de páginas: 352

La Primera Guerra Mundial narrada de forma original y amena para conocer todo lo que no explican los libros de Historia. La Primera Guerra Mundial narrada de forma original y amena para conocer todo lo que no explican los libros de Historia. La Primera Guerra Mundial narrada de forma original y amena para conocer todo lo que no explican los libros de Historia. La Primera Guerra Mundial narrada de forma original y amena para conocer todo lo que no explican los libros de Historia.

Sinopsis de La Primera Guerra Mundial contada para escépticos:


1914. Hace ahora cien años… Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfile en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la Tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado.
A lo largo de estas páginas, contemplará el lector los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfixiantes en los campos de fango y sangre surcados por laberintos de trincheras. Junto a esos horrores, conocerá a la seductora Mata Hari y al legendario Barón Rojo, que brinda con una nueva copa de plata por cada avión derribado. También a Rasputín, el inquietante y corpulento monje que seduce a las damas de la corte rusa. El lector viajará en el tren sellado que condujo a Lenin a Rusia en compañía de su esposa y de su amante, sobrevolará África en un zepelín, asistirá al asesinato de la familia del zar, se sorprenderá con los pasatiempos de la tropa, con las costumbres de los burdeles, con los espías que pululaban por los hoteles de lujo de Madrid y con mil historias particulares de anónimos muchachos y de futuros grandes hombres que jamás volverían a ser los mismos después de aquella decisiva experiencia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La Primera Guerra Mundial contada para escépticos

Juan Eslava Galán© Icastro

Sobre el autor de La Primera Guerra Mundial contada para escépticos

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-30-4 | Código: 10092413 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Memoria Crítica- Crítica

Todas las opiniones de La Primera Guerra Mundial contada para escépticos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro