Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La prometida del señor Hire
Formato único

La prometida del señor Hire

Editorial: Tusquets
Temática: Novela negra
Colección: Otros
Número de páginas: 160
Formato único

Sinopsis de La prometida del señor Hire:

La prometida del señor Hire, escrita en 1933, es la cuarta novela de GeorgesSimenon —al margen de la serie del comisario Maigret—, quien, meses después de terminarla, firmaría un ventajoso contrato con la editorial francesa Gallimard. Con ella, Simenon dejó de ser considerado simplemente un autor de obras populares y comenzó a ganarse la estimación literaria de escritores contemporáneos suyos como Max Jacob, François Mauriac y, más tarde, el mismísimo André Gide.   Una mujer ha muerto asesinada en un descampado de París. El crimen, que parece la obra de un sádico, tiene desorientada a la policía. Puesto que carecen de indicios, los agentes deciden tomar en consideración las sospechas de una portera del vecindario: uno de los inquilinos de su edificio, el señor Hire, parece tener algo que ocultar. Soltero, más bien infeliz y sin profesión estable, el señor Hire pasa su tiempo en la bolera y, por las noches, espía a su joven vecina, Alice, cuyos pechos «vigorosos» lo tienen obsesionado. Lo peor es que en el pasado el señor Hire ha conocido la cárcel: una pequeña estafa aquí, un atentado a la moralidad pública allá, en fin, todos asuntos menores, pero nunca se sabe... Entretanto, Alice inicia con Hire un descarado coqueteo sentimental en el que éste no duda en volcarse, convencido de que ha encontrado a la mujer de su vida y ajeno a la sombría telaraña que alguien va tejiendo a su alrededor.

Sobre el autor de La prometida del señor Hire

Sobre el autor de La prometida del señor Hire

Desde que en 1993 Tusquets Editores inició la publicación de la obra de Georges Simenon ha aparecido ya veintitrés novelas, a las que hay que añadir los treinta y seis casos de la serie Maigret y el desgarrador testimonio Carta a mi madre (Marginales 129)

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-189-6 | Código: 10071057 | Formato: 2 x 14,1 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La prometida del señor Hire

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario