Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Terapia familiar
  6. /
  7. La recuperación de la familia
La recuperación de la familia
Relatos de esperanza y renovación
Formato único

La recuperación de la familia

Relatos de esperanza y renovación
Editorial: Paidós
Colección: Terapia Familiar
Número de páginas: 320

Sus propias experiencias personales dieron forma a su comprensión de la familia y a su capacidad para acabar con los problemas de la dinámica familiar.

Sinopsis de La recuperación de la familia:

En la culminación de toda una vida de trabajo, Salvador Minuchin, clásico indiscutible de la terapia familiar, autor de Calidoscopio familiar (Paidós, 1985) y coautor de Técnicas de terapia familiar (Paidós, 1984), revela de qué modo sus propias experiencias personales dieron forma a su comprensión de la familia y a su capacidad para acabar con los problemas de la dinámica familiar. Mientras narra los dramáticos relatos de las familias que recurrieron a su ayuda, Minuchin revela las reglas ocultas que atrapan a los miembros de la familia en roles asfixiantes. Su estilo terapéutico de confrontación, pero también muy compasivo, desanuda las pautas autodestructivas que nutren los conflictos matrimoniales, las dificultades con los hijos, los problemas de adaptación a la vejez y la jubilación, y otras crisis de las diversas etapas del ciclo vital de la familia. Y cada encuentro terapéutico, así, acaba siendo un absorbente diálogo entre la sabiduría de Minuchin y una familia que lucha con el dolor pero se resiste al cambio.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La recuperación de la familia

Sobre el autor de La recuperación de la familia

Es un médicopsiquiatra y pediatra argentino, destacado terapeuta familiar y creador de la terapia familiar estructural (1974).  

Minuchin creció en el seno de una familia de inmigrantes judíos-rusos. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose en 1946.

En 1948 se trasladó al recientemente creado Estado de Israel y en 1950 emigró nuevamente a los EE.UU. para estudiar psiquiatría.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0019-6 | Código: 10072123 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Terapia Familiar

Todas las opiniones de La recuperación de la familia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro