Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. La ruidosa marcha de los mudos
La ruidosa marcha de los mudos
Formato único

La ruidosa marcha de los mudos

Editorial: Seix Barral
Temática:
País de publicación: Colombia

Novela histórica sobre los años de la Independencia colombiana, con la particularidad de que está contada desde el punto de vista de un civil y no del de un héroe militar.

Sinopsis de La ruidosa marcha de los mudos:

El año es 1808 y desde los cerros un rumor de agitación se extiende por Santaféde Bogotá. No son buenos tiempos para ser realista ni para ser patriota porque en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada los héroes duran poco, sobre todo los mudos sin armas, como JoséMaría Caballero.

La ruidosa marcha de los mudos reconstruye la voz de un hombre que no pronunciópalabra y quedóen el olvido de nuestra historia. Al tomar como gatillo el diario que Caballero llevóa lo largo de su vida, esta novela recrea una época marcada por el ánimo de independencia, pero lo hace desde el eco de los civiles y sus rutinas en lugar de fijar la mirada en los próceres y sus batallas.

Juan Álvarez demuestra aquíuna ambición expresiva pocas veces vista al conseguir un lenguaje que amaga con ser fiel a su época aunque acaba por revelarse extrañamente contemporáneo. En esa dualidad se advierte una metáfora de lo que somos: esta novela nos recuerda que el poder no estáhecho para los anónimos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La ruidosa marcha de los mudos

© © Daniel Lara Cardona

Sobre el autor de La ruidosa marcha de los mudos

(Neiva, Colombia, 1978) es MFA del Departamento bilingüe de creación literaria de la Universidad de Texas en El Paso, y Ph.D del Departamento de culturas latinoamericanas e ibéricas de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ganó el Premio Nacional de Cuento “Ciudad de Bogotá” 2005 por el libro Falsas alarmas, y el Premio de Ensayo Revista Iberoamericana 2010 por un text o sobre el insulto y la ofensa como instrumentos políticos en la histo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4598-4 | Código: 10131846 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La ruidosa marcha de los mudos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro