Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La rumba de Lázaro
Formato único

La rumba de Lázaro

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 608

La rumba de Lázaro, novela escrita originariamente en inglés, con la que el cubano Ernesto Mestre se dio a conocer en la primavera de 1999 en Estados Unidos.

Sinopsis de La rumba de Lázaro:

La rumba de Lázaro, novela escrita originariamente en inglés, con la que el cubano Ernesto Mestre se dio a conocer en la primavera de 1999 en Estados Unidos, pertenece por derecho propio a lo mejor de la riquísima tradición literaria de la isla caribeña. Por el barroquismo avasallador de su trama, la magia de unos personajes inolvidables y el imparable ritmo de unas escenas donde toda sensualidad y todo desgarro son posibles, estamos, sin duda, ante una de las obras más ambiciosas de la novelística contemporánea.  La delirante peripecia vital de Alicia Lucientes, de su familia y de sus amantes cifra el tragicómico destino de Cuba bajo el régimen de Batista y, después, de Fidel Castro. Hija de una familia de católicos acérrimos, y marcada desde la infancia por la presencia del fantasma de su padre, Alicia ejercerá temporalmente de maestra cerca de Guantánamo, implantado ya el régimen comunista. Su relación con Julio César Cruz —un antiguo guerrillero, compañero de trinchera del propio Castro y del Che— le desvelará el mezquino fanatismo en que suele degenerar toda revolución, y las trampas y traiciones a que tantos sucumbieron. Después, su posterior amor por Héctor Daluz —un acróbata homosexual que ha inventado un estremecedor y peligrosísimo baile en el trapecio, «larumba de Lázaro»— le abrirá las puertas de un mundo, el del circo, poblado de personajes sorprendentes y penetrado de un dolor infinito, extrañamente parecido, sin embargo, a su mundo cotidiano. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La rumba de Lázaro

Sobre el autor de La rumba de Lázaro

Ernesto Mestre nació en Guantánamo, Cuba, en 1964. Su familia emigró en 1972 a Madrid y, posteriormente, se trasladó a Florida. Se licenció en literatura inglesa en la Tulane University. En la actualidad vive en Nueva York. La rumba de Lázaro, escrita en inglés, es su primera novela, pero pertenece por derecho propio a lo mejor de la riquísima tradición  literaria de la isla caribeña.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2001 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-169-8 | Código: 10071071 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La rumba de Lázaro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro