Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

La sociedad persuasora

Control cultural y comunicación de masas

Miguel Roiz

Editorial: Paidós
Número de páginas: 288

Sinopsis de La sociedad persuasora:

Este libro trata de los contenidos de los medios de comunicación desde un punto de vista crítico, haciendo un replanteamiento de la sociología de la comunicación de masas desde una perspectiva interdisciplinar. Su tono y sus objetivos oscilan entre una interpretación técnica y otra crítica, intentando aportar nuevas ideas al estudio de las consecuencias de la implantación y desarrollo global de las instituciones comunicativas e informativas en el mundo cultural y social contemporáneo, todo ello en el contexto de la nueva sociedad de la información. La aportación principal del libro se centra en las consecuencias culturales del proceso de innovación y difusión de mercancías culturales e ideológicas, y lo hace sobre todo en el ámbito de la estructura social, concretamente en el de las normas, los valores y los comportamientos colectivos inducidos por las nuevas formas de control social, a su vez elaboradas y difundidas por las propias instituciones de la comunicación. Además, de ser un "ensayo", el libro está estructurado también para fines didácticos, claramente dirigido a profesores y alumnos de las facultades de ciencias sociales y de la comunicación, sobre todo en las materias de Sociología y Estructura Social, Sociología de la Comunicación, Sociología de la Cultura, Sociología de la Publicidad y Consumo, y Opinión Pública.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1316-5 | Código: 10073734 | Formato: 13,2 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Papeles de Comunicación

Todas las opiniones de La sociedad persuasora

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar