Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La tarea del héroe
Formato único

La tarea del héroe

Editorial: Ariel
Número de páginas: 312

Es un libro escrito para fomentar el gusto por dos rebeldías, una contra el orden y otra contra el desorden

Sinopsis de La tarea del héroe:

La obra se articula sobre tres grandes ejes: en el primero, propone una ética cuyo fundamento es comprender al ser humano como ser activo; en segundo lugar, aborda la figura del héroe y su misión, analizando los principales mitos de nuestra cultura, en la creencia de que nada mejor que la imaginación para explicarnos lo que supone el actuar; y por último, sostiene que la madurez de la ética no se cumple en la legislación positiva del Estado y que la democracia es un ideal o concepto límite de la organización social, no una forma política efectivamente existente aquí y ahora. Esta edición se completa con la incorporación de tres textos vinculados con los temas del libro.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La tarea del héroe

Sobre el autor de La tarea del héroe

Escritor y catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. 

Leer más

Otros libros de Fernando Savater

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-8792-5 | Código: 10075894 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Fernando Savater

Todas las opiniones de La tarea del héroe

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro