Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La tristeza del samurai
Elige formato

La tristeza del samurai

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 408

Rebasando los límites del thriller a una velocidad fuera de lo común llega una novela negra -escrita por un expolicía español- que ha ganado alguno de los premios más importantes del género en Europa.

Sinopsis de La tristeza del samurai:

Rebasando los límites del thriller a una velocidad fuera de lo común llega una novela negra --escrita por un ex policía español-- que ha ganado algunos de los premios más importantes del género en Europa. Con una estructura digna de las mejores series de aventuras, relata cuarenta años de crímenes ejecutados con la complicidad del Estado. En 1941 la joven esposa de un franquista intenta huir a Portugal, seguida de cerca por su rencoroso marido. De esta decisión parte una cadena de venganzas que saltan de la guerra civil española al frente ruso, incluyendo el papel que jugó la siniestra División Azul de los franquistas entre los nazis, y de allí a la frenética Barcelona de los años ochenta, donde se preparaba un golpe de Estado. La tristeza del samurái cuenta cómo las últimas víctimas tratan de hacer justicia en un momento que es casi imposible distinguir a los verdugos de los inocentes.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!
Descargar 173,98 K

Sobre el autor de La tristeza del samurai

© Elena Blanco

Sobre el autor de La tristeza del samurai

Cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012 y colaboró dos años como locutor en el programa radiofónico «Catalunya sense barreres». Fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños y ganó el Premio Tiflos de Novela con El peso de los muertos (2006). Con La tristeza del samurái inició su deslumbrante y merecido éxito internacional. Traducida a una d...

Leer más

Conoce más sobre La tristeza del samurai

Una obra del ganador del Premio Nadal de Novela 2016.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-754-4 | Código: 10136909 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La tristeza del samurai

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro