Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Relatos
  6. /
  7. La última niebla/La amortajada
La última niebla/La amortajada
Formato único

La última niebla/La amortajada

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 192

A propósito de La amortajada, Borges escribió en el momento de su publicación: «Libro de triste magia, deliberadamente surannée, libro de oculta organización eficaz, libro que no olvidará nunca nuestra América».

Sinopsis de La última niebla/La amortajada:

El presente volumen supone la recuperación necesaria de la totalidad de la obra narrativa en español de María Luisa Bombal, una producción que le ha valido un lugar de excepción en la literatura contemporánea. Las novelas La última niebla y La amortajada y los relatos «El árbol», «Trenzas», «Lo secreto», «Las islas nuevas» y «La historia de María Griselda» configuran una creación personalísima que se sitúa en la frontera poética entre lo real y lo fantástico y que contrapone la espiritualidad frágil de cierto mundo femenino, el dominio del sueño y la magia, a la brutalidad elemental y telúrica de cierto mundo masculino.

Jorge Luis Borges afirmó con total rotundidad que el nombre de María Luisa Bombal no falta nunca entre los mejores del continente —circunstancia tanto más notable dada la relativa brevedad de su obra—, y que el hecho de que sus caminos se cruzaran fue para él motivo a un tiempo de gratitud y de satisfacción. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La última niebla/La amortajada

Sobre el autor de La última niebla/La amortajada

Fue una escritora chilena, hija de Martín Bombal Videla y Blanca Anthes Precht, casados en 1909. Su obra, relativamente breve en extensión, se centra en personajes femeninos y su mundo interno con el cual escapan de la realidad. Sus obras más conocidas son las novelas La última niebla y La amortajada, y el cuento El árbol.

Leer más

Otros libros de María Luisa de Bombal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/05/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1088-4 | Código: 10067438 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La última niebla/La amortajada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro