Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Las cartas secretas de Benedicto XVI

El libro que ha destapado el escándalo vaticano

Sinopsis de Las cartas secretas de Benedicto XVI:

El libro que ha destapado el escándalo vaticano

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi hace pública la mayor filtración de documentos en la historia de la Santa Sede. Más de cien cartas privadas y comunicados confidenciales dirigidos al papa Benedicto XVI y a su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, revelan los secretos de corrupción más oscuros del Vaticano:

Espionaje y manipulación de información, encubrimientos y contubernios con la policía italiana; manejos financieros irregulares; la extraña desaparición de Emanuela Orlandi, de quien se ha rumorado que fue raptada para «fiestas sexuales»; los nexos entre la industria de la pornografía en Alemania con sacerdotes locales y el destape de diversos casos de pederastia que involucran a altos jerarcas católicos en Estados Unidos y México.

Aunque el nuevo Papa ha declarado una vocación de verdad y transparencia, la Curia Romana está en alerta pues muchos ven estos escándalos como la decadencia de una de las instituciones religiosas con mayor número de feligreses en el mundo. Este es el sobrecogedor recuento.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Sobre el autor de Las cartas secretas de Benedicto XVI

Gianluigi Nuzzi

Gianluigi Nuzzi es el autor de varias investigaciones y primicias que han tenido un enorme éxito mundial. En Vaticano, S. A., reveló, gracias a los documentos secretos de monseñor Renato Dardozzi, los escándalos financieros y políticos de los edificios sagrados, acelerando la dimisión del presidente del IOR, Angelo Caloia, en el poder durante dos décadas. Más adelante publicó Metastasi, un libro revelador que documenta la penetración de la ‘Nd...

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1417-7 | Código: 10081281 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Carlos Vitale

Todas las opiniones de Las cartas secretas de Benedicto XVI

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar