Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Las cosas como fueron

Poesía completa (1974-2003)
Editorial: Tusquets
Temática: Poesía
Colección: Otros
Número de páginas: 368

Sinopsis de Las cosas como fueron:

El paso de los años nos permite ver la obra poética de Eloy Sánchez Rosillo como una de las más interesantes y significativas de la poesía española de nuestro tiempo. Su autenticidad e intensidad la han hecho sobrevivir limpiamente a las efímeras modas y a muchas de las pretendidas novedades de las tres últimas décadas. Así lo atestigua el firme prestigio que el poeta ha alcanzado entre los más exigentes críticos y los lectores más atentos, y el crédito que a su obra se le concede en las antologías más autorizadas e influyentes.

 

Sánchez Rosillo fue uno de los primeros poetas de su generación en desechar los excesos culturalistas de la poesía que se escribía en España cuando él comenzó a publicar, a finales de los años setenta del pasado siglo. Y uno de los primeros también en alejar del verso el hermetismo y la oscuridad que le habían impuesto las tardías neovanguardias. Su lenguaje poético se caracteriza por la claridad —una diafanidad que muy a menudo alcanza la transparencia— y por la desnudez. A lo largo de la lectura de sus libros asistimos a un incesante y natural proceso de despojamiento que no deja sin embargo desprovistas de sensualidad y plasticidad las palabras del poeta. Tampoco la más viva emoción está nunca ausente de sus poemas, que conmueven al lector con su elegíaca consideración de la temporalidad y con su luminosa celebración de la vida.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Las cosas como fueron

Eloy Sánchez Rosillo nació en Murcia, en 1948, y es profesor de literatura española en la universidad de su ciudad natal. Entre el inicial Maneras de estar solo (Madrid, 1978) y Oír la luz, hay que apuntar en el haber del autor otros cinco libros de poesía: Páginas de un diario (Barcelona, 1981), Elegías (Madrid, 1984), Autorretratos (Barcelona, 1989), La vida, publicado en 1996 por Tusquets Editores, que en adelante se encargará de sacar a lu...

Leer más

Otros libros de Eloy Sánchez Rosillo

Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-943-4 | Código: 10070863 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Las cosas como fueron

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar